Los accesos a Internet en España duplican el precio de los de otros países europeos

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Por mucho que los operadores de acceso a Internet gastan en publicidad y los políticos insisten en que tenemos una Internet de fábula, sigue habiendo una enorme distancia entre esa jauja cibernética que intentan vendernos y la mustia oferta existente. El último baño de realidad llega de la mano de un estudio comparativo hecho por la Organización de Consumidores y Usuarios. Han trabajado con la oferta mejor de 47 proveedores de Triple Play de España, Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Portugal y Reino Unido.

El estudio se ha hecho para tres perfiles distintos de consumidores. Por cierto, eso de Triple Play es como en el mercado llaman a las ofertas que incluyen teléfono fijo, banda ancha y televisión de pago. Las conclusiones son descorazonadoras. Puede que los sueldos en España sea la mitad en otros países, perolos precios españoles para estas ofertas duplican a los de otros países europeos.

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Mientras que en España un cliente de Telefónica gasta 94,39 euros por el paquete básico, en Franciaabonan 47,9 por lo mismo. Supongamos que cogemos la tarifa más barata existente en España. Nos llevamos la sorpresa de que es un 67% más cara que la de Francia. La OCU insiste en que es un atropello el intento de algunos operadores de acabar con las tarifas planas con el pretexto de que los usuarios normales subvencionan a los grandes consumidores de Internet. La triste realidad es que los operadores españoles no ofrecen nada que justifique la enorme diferencia de precio con otros países.

Los paquetes que incluyen la opción de cine son los más caros de Europa. El operador más barato cuesta a al menos un 31% más que el más barato en otros países. Ahora bien, el operador mayoritario cobra el doble que sus equivalentes europeos. Sólo el fútbol acorta las distancias. Pese a todo, un telespectador francés paga 53,90 euros por ver a los 22 señores en calzoncillos peleándose por la pelotita, mientras que un español tendrá que pagar 90 euros por el mismo privilegio. La conclusión es que otros países disfrutan de productos más veloces a mejor precio.




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