La adicción a Internet de los menores españoles es superior a la media europea

adiccion_internet_1

La Comisión Europea acaba de publicar un estudio sobre la utilización de Internet por parte de los niños. Está basado en una encuesta realizada a más de 23.000 niños con edades de 9 a 16 años residentes en 25 países de europeos. Entre las conclusiones figura que los menores europeos cada vez se inician antes en Internet; la edad media actual es 7 años. Si los adolescente que ahora tienen 15 ó 16 años empezaron cuando tenían 11 años, los que ahora tienen 9 ó 10 años comenzaron cuando tenían 7 años.

Entre los niños europeos de 11 a 16 años, el 30 por ciento de media ha experimentado alguna forma deadicción a Internet. En el caso de los menores españoles, este porcentaje se eleva al 41 por ciento, el mismo que los irlandeses. Solamente los niños estonios, portugueses, ingleses y búlgaros superan a losespañoles en grado de dependencia.

adiccion_internet_2

Los niños italianos, con un 14 por ciento, son los que presentan menores síntomas de adicción a Internet de todo este estudio financiado por la Unión Europea. Otra de las conclusiones resalta que uno de cada ocho niños sufre experiencias desagradables en Internet, y siente inseguridad al utilizar ese medio. A nivel europeo, los niños suelen acceder a la Red desde su propia habitación en un 48 por ciento de los casos, y en un 37 por ciento de las ocasiones se conectan desde casa pero no desde su habitación.

En el supuesto español, el porcentaje de menores que navegan por Internet desde casa pero en una estancia distinta de su habitación es ligeramente mayor (43 por ciento) a la media europea. Por último, sólo el 5 por ciento de los menores españoles se conectan a la Red desde un teléfono móvil, el porcentaje más bajo de todo el estudio, frente al 21 por ciento de la media europea.




Disrac | Empresa dedicada al Diseño Web | Tiendas Online | Posicionamiento en Buscadores | Campañas de Publicidad | Alta y mantenimiento de dominios y servicios Web | Mas info : www.disrac.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario