Un virus muy peligroso actúa enFacebook y lleva una apariencia muy sugerente: un par de pechos con bikini rosa. Ese era el cebo en forma de video. Todos aquellos que intentaban ver le video completo recibían un mensaje para instalar un software. Si aceptaban el virus se instalaba en el ordenador. El virus en cuestión prometía que podías ver el video más caliente de todos los tiempos.
El hecho ha sido denunciado por la empresa AVG que ha anunciado que el ataque se produjo el 15 de mayo y que su centro de seguridad recibió unos 300.000 avisos de ataque masivo mediante este virus. Se trató de un ataque masivo que superó a las alertas producidas por otros virus mucho más peligrosos.
Además advierten que esos 300.000 avisos fueron de usuarios que habían instalado el software malicioso, pero clicks pudieron varios miles más. Los creadores de este malware aprovecharon la red de contactos de Facebook para difundirlo rápidamente camuflado como una de las múltiples aplicaciones que se pueden instalar en esta red social.
Aunque los sistemas de Facebook intentan localizar este tipo de amenazas lo cierto es que vigilar y proteger la actuación de 400 millones de usuarios en todo el mundo es una tarea mastodóntica, con lo que el mejor consejo que se puede dar es utilizar el sentido común y la prudencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario