Los rumores no estaban tan alejados de la realidad: HTC ha presentado en la principal feria de telefonía del mundo, The Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona, sus modelos ChaCha y Salsa plenamente orientados a Facebook.
Facebook negó que estuviese desarrollando un teléfono propio y desmintió que hubiese llegado a un acuerdo con HTC para comercializarlo, pero la compañía no fue del todo honesta pues estos terminales llevan incorporado su logo de color azul que los identifica directamente con la red social.
La gran diferencia entre ChaCha y Salsa, es que el primero incorpora un teclado completo que recuerda mucho a los modelos de Blackberry, y el segundo tiene una pantalla de 3, 4 pulgadastotalmente táctil.
Ambos cuentan con teclas de acceso rápido para poder actualizar más fácilmente el estado del perfil, subir fotos, compartir enlaces o registrarse en algún lugar que se ha visitado.
Además, los nuevos ChaCha y Salsa son proactivos e invitan a sus usuarios a compartir en Facebook todo lo que hacen con su móvil. Si, por ejemplo, se está escuchando música, los terminales son capaces de identificar la canción y proponer al usuario que cuente a sus amigos que está escuchando determinado tema en su móvil, para lo que el usuario sólo tendrá que pulsar a aceptar.
La integración con Facebook es total de modo que cuando se recibe una llamada, el móvil identificará el contacto por su perfil de Facebook y nos mostrará su último estado.
Los terminales usan Android, el sistema operativo de Google, y tienen una cámara de 5 megapixeles frontal, y otra trasera de modo que se pueden hacer videollamadas.
Los nuevos ChaCha y Salsa llegarán a los mercados europeos en la segunda mitad del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario