Google, lo más buscado en España durante 2010

googlebusquedas1

Como cada año, justo antes de que lleguen las Navidades, Google nos obsequia con lo más buscado en España durante todo el año 2010. Se trata de listado de búsquedas más esperado, el que cada año llega puntualmente antes de que empiece el período festivo y familiar por excelencia. El caso es que los españoles no cambiamos: seguimos buscando más de lo mismo. Nos encanta el fútbol y preferimos el Marca antes que El País o a Sara Carbonero en lugar de Mercedes Milá. Nos conectamos asiduamente aFacebook, disfrutamos viendo el catálogo de muebles del Ikea y nos preocupa especialmente nuestro corazón, entiéndase, el musculito.

La ansiedad y el colesterol también nos traen de cabeza, aunque resolvemos nuestros problemas en una extraña web que se llama Asco de Vida. Deporte, juegos, Youtube y redes sociales son nuestras búsquedas de cabecera. Pero vamos a ver de cerca qué es lo que se cuece en el Google español.

masbuscadogoogle1

Cuanto a las búsquedas generales, podemos decir que las redes sociales Facebook y Tuenti se llevan la palma, puesto que son las más populares con diferencia. En la tercera posición nos encontramos aYouTube, la popular plataforma de vídeos, mientras que en la cuarta está Hotmail, el servicio de correo electrónico gratuito que antecede las noticias deportivas del diario Marca.

Pero aquí no acaba el resumen anual que ha presentado Google. Cuanto a las búsquedas emergentes (las que han crecido muchísimo en este último año) encontraremos a Farmerama, un juego dedicado a lasgranjas virtuales, muy parecido al Farmville de Facebook. Pero los usuarios también se preguntan cómoacceder a Gmail, el correo electrónico de Google, cómo iniciar sesión en Hotmail o cómo acceder a lasseries de Antena 3. Los internautas también se decantan por Google Chrome, por Twitter o por el correo electrónico de Telefónica. Esto cuanto a las búsquedas funcionales.


Una de las búsquedas más curiosas tiene que ver con los nombres o las personalidades del año. En este sentido, parece que los españoles estamos por el producto nacional. Buscamos a Paula Prendes, la reportera que se ha hecho famosa en La Sexta; a Paco González, el periodista deportivo del año o a Sara Carbonero, periodista que retransmitió el Mundial de Fútbol en Sudáfrica en plena relación con el portero delReal Madrid, Iker Casillas. Cotilleos aparte, Justin Bieber, el cantante adolescente que triunfó gracias a YouTube, también se lleva buena parte de las búsquedas. En las filas anteriores nos encontramos a Norma Ruiz, otra actriz española; a Miguel Hernández, en el año del centenario del poeta; David Guetta; Nelson Mandela; Ricky Martin y hasta Cristina Carbonero, hermanísima de la periodista del Mundial.

En el apartado de salud, los españoles se preocupan por el corazón, el colesterol o la ansiedad, aunque laSeguridad Social, la diabetes o los remedios caseros son las inquietudes que han plagado las búsquedas en Google sobre salud. En deportes, por ejemplo, el fútbol y el diario Marca son cruciales para los usuarios aficionados a esta materia, mientras que en lo social, la gente se ocupa de la educación, de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) o de la cita previa para ir a renovarse el DNI.

Las estadísticas de Google revelan un dato muy importante: los españoles utilizan Internet para estar en contacto con sus amigos, pero sobre todo para leer las noticias (aunque sean deportivas) y consultarcuestiones burocráticas o incluso educativas, lo que confirma que Internet sigue siendo un medio multidisciplinar único, capaz de aclararnos dudas puntuales, de informarnos al minuto sobre cualquier cosa que ocurra en en el mundo o de convertirse en un atractivo espacio para invertir nuestras horas de ocio.






Disrac | Empresa dedicada al Diseño Web | Tiendas Online | Posicionamiento en Buscadores | Campañas de Publicidad | Alta y mantenimiento de dominios y servicios Web | Mas info : www.disrac.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario