
La empresa de seguridad informática Symantec ha alertado de la aparición de un nuevo virus que se propaga por correo electrónico. El virus en cuestión se lleva una dirección que supuestamente nos conduce a un archivo PDF pero en realidad lo que hace es dirigirnos a un troyano.
El asunto del correo es “Here you have”, en inglés es una frase muy utilizada en los asuntos de correo electrónico. Su traducción es “aquí tienes” y hace que los usuarios caigan en la trampa fácilmente. Muchos internautas que están esperando un documento de alguno de sus contactos al ver este texto del asunto caen en la trampa al pensar que es aquello que están esperando.
El virus accede a la libreta de direcciones del correo Outlook y se extiende a todos los contactos. Por eso su expansión está siendo vertiginosa. Además también intenta desactivar los antivirus, los programas de mensajería instantánea que tengamos instalados.
Este virus también recibe el nombre de VBMania, según los expertos, su lenguaje de programación es anticuado pero aún así es bastante activo y peligroso por la rapidez con la que se propaga.
La única forma de evitar este virus es eliminando los correos que lleguen con ese mensaje a nuestra bandeja de entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario